En remodelación, explanada de Mineral del Chico
 
Hace (4) meses
 · 

explanada Mineral del Chico

Compartir:

La explanada principal de Mineral del Chico se encuentra en remodelación, es una mejora a la imagen urbana con presupuesto de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) y tendrá una duración de 90 días, informó Juan Marcos Torres Gress, director de Turismo municipal.

El funcionario compartió que el proyecto se planeó desde hace dos años y medio, para permitir un crecimiento ordenado, que el turista reciba un mejor servicio, y los prestadores tengan mejores condiciones para trabajar.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los comerciantes fueron reubicados de manera temporal en el primer cuadro, según lo instruido por Reglamentos municipal, con el fin de evitar afectarlos en sus ventas, la mayoría son artesanías.

La obra, que fue licitada y tendrá una inversión de un millón de pesos, comenzó de manera oficial el 21 de noviembre pasado y la titular de Turismo estatal dio el banderazo el 27 de noviembre.

Buscan reducir contaminación visual con remodelación

Mineral del Chico
Mineral del Chico

Otras de las acciones previstas de mejoramiento urbano son el pabellón artesanal y gastronómico, así como la iluminación de la iglesia, para esto último ya se ha platicado con las instancias correspondientes, como el INAH y las secretarías de Infraestructura y Turismo del gobierno estatal.

También se busca ordenar al comercio de Mineral del Chico; entre otras cosas, reducir la contaminación visual, como cartulinas, lonas, así como otros aspectos marcados en el lineamiento de Pueblos Mágicos, además de que los locales tengan mejores condiciones, para favorecer a todos los pobladores de manera integral.

Torres Gress comentó que, al liberar espacios, se tienen contempladas áreas comunes de descanso y las casas particulares que colindan con la plazoleta tendrán un mantenimiento en sus paredes, una de ellas tendrá iluminación con luz cálida, explicó.

 

Galilea Monroy | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad