Relleno sanitario del Huixmí aún tiene espacio: comisario
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comisariado Ejidal de El Huixmí, Román Ortega Téllez, confirmó que aún existe espacio en el relleno sanitario para recibir basura proveniente de Pachuca.

Describió que, aunque la celda número uno, en donde actualmente se depositan los desechos, llegará a su máxima capacidad, aproximadamente, en un mes, podrían reabrirse las fosas dos y cuatro para no dejar de albergar basura proveniente de la ciudad.

“El relleno tiene capacidad para soportar los residuos sólidos; hasta ahorita seguimos depositando. Se puede seguir trabajando ahí, no hay ningún peligro”, afirmó.

Por otra parte, recordó que el ejido aún cuenta con 20 hectáreas para la disposición final de desechos sólidos; sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales de Hidalgo (Semarnath) aún no se ha pronunciado respecto a la ubicación del proyecto de relleno metropolitano que ha planteado el titular de la dependencia, Benjamín Rico Moreno.

Destacó que del tiradero de la localidad dependen cientos de personas que viven de la actividad; además, suman 54 ejidatarios que, a través de la renta que reciben del ayuntamiento de Pachuca, mantienen algunos servicios de la localidad. Recientemente se adquirió material para bachear.

El pasado 5 de diciembre, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que solicitó a la Semarnath una ampliación a la manifestación de impacto ambiental del relleno sanitario de El Huixmí, a efecto de abrir un espacio entre las celdas dos y tres, pues la uno ya no cuenta con capacidad para absorber más desechos.

Reconoció que su administración pretende continuar con el depósito de basura en dicho tiradero; sin embargo, la dependencia estatal no ha dado su visto bueno.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad