Reitera SSH descenso de contagios en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Reitera SSH descenso de contagios en Hidalgo

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, reiteró que el estado se encuentra en “franca” desaceleración, ya que se registra un decremento de 41 por ciento en la positividad de casos de Covid-19.

Durante conferencia de prensa, en la que expuso el panorama epidemiológico, el galeno explicó que también se ha observado un descenso en el número de contagios activos.

Asimismo, indicó que sea reducido el tiempo que pasa un paciente en internamiento, que anteriormente era de hasta cuatro semanas, pero ahora son entre siete y 14 días, si no se complica.

Reitera SSH descenso de contagios en Hidalgo
Reitera SSH descenso de contagios en Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

Mientras, 95 por ciento de los pacientes son ambulatorios y 5 por ciento amerita hospitalización.

En torno a los casos dentro de las escuelas, dijo que son 286 acumulados de covid, de los cuales 57 por ciento son estudiantes y 30 por ciento maestros.

Yuvenil Torres l Pachuca

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que vacunar a niños y niñas contra el virus SARS-CoV-2 tendría un beneficio bajo.

A pregunta expresa sobre si se considerará vacunar a niños y niñas tras concluir la aplicación del refuerzo contra Covid-19 a adultos, el funcionario dijo que cuando se piensa en una intervención de salud hay que sopesar el beneficio y el riesgo que pueda conllevar.

“El beneficio está en proteger, pensemos en esto, en el Covid, la probabilidad de tener enfermedad grave, ya dijimos que si nos vamos a los niños de 5 a 10 años su riesgo es muy, muy, muy bajo, entonces la porabilidad de que haya beneficio es pequeña porque el riesgo de entrada es muy bajo, entonces ya no agrega mucho más el vacunar”, respondió.

Las personas, sugirió, no deben pensar en que los niños tienen el mismo riesgo que hemos visto en las personas adultas, que les va a pasar lo mismo, porque eso no sucede.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad