Reintegran a 3 cachorros de puma hallados en Tlanchinol a su hábitat
 
Hace (11) meses
 · 
Reintegran a 3 cachorros de puma hallados en Tlanchinol a su hábitat
Compartir:

Los cachorros de puma rescatados en Tlanchinol sobrevivieron a su rehabilitación y fueron llevados a Oaxaca para después poder ser reintegrados a su hábitat natural.

En febrero de 2022, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre atendió a tres cachorros de Puma concolor en un predio de la comunidad Lolotla, Tlanchinol.

Los felinos llegaron con un cuadro grave de desnutrición, deshidratación y parasitosis, lo que hacía que su supervivencia fuera incierta, pero gracias a los tratamientos aplicados por la unidad, estos cachorros de dos meses de edad se desarrollaron de manera saludable.

Ahora, después de poco más de un año de su rescate, han sido trasladados a Oaxaca para su reintegración a la vida silvestre. Actualmente, se encuentran en biosimuladores para buscar su readaptación al entorno natural.

Reintegran a 3 cachorros de puma hallados en Tlanchinol a su hábitat
Reintegran a 3 cachorros de puma hallados en Tlanchinol a su hábitat

Según el titular de la Unidad de Rescate, la Huasteca es el lugar donde se asegura el mayor número de animales de procedencia ilegal, debido a la falta de consciencia sobre la tenencia y caza responsable.

También se encuentra en una situación similar un tigrillo de pocos meses de edad, que fue rescatado por la unidad y actualmente está en un simulador en el Bioparque de Convivencia de la capital hidalguense. Se espera que en dos o tres meses puedan ubicarlo en un ecosistema adecuado para su desarrollo.

Luis Godínez I Pachuca

De 2020 a 2022, periodo en que tuvo lugar la pandemia por Covid-19, en Hidalgo se registraron 61 defunciones derivadas de riesgos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, durante 2020, año en que se decretó un aislamiento a nivel nacional, e incluso algunas empresas cambiaron sus actividades de presenciales a virtuales, se reportaron 30 muertes, de las cuales 28 corresponden a varones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad