Rehabilitan dos parques y un camellón en Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En entrevista con Criterio, el secretario de Obras Públicas de Pachuca, Abel Díaz Ruiz, informó que los trabajos de rehabilitación de áreas comunes realizados la semana pasada en tres colonias beneficiaron a más de 500 familias de las colonias Aquiles Serdán, Rojo Gómez y El Palmar.

El funcionario indicó que se está dando prioridad a los espacios deportivos y zonas recreativas, por lo que en lo que va de la presente administración municipal se han rehabilitado 28 parques, en los que han restaurando juegos, canchas y áreas verdes.

En los casos de las canchas de usos múltiples de las colonias Aquiles Serdán y Rojo Gómez, se contó con una inversión de 20 mil pesos para cada una.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid035cLq797LZ6pvwKcLvMYgperzZ9fsVWJJFDztVKPxqKrDyCgvuis7mLdct9jg5Bmtl&id=100083038093787&__cft__[0]=AZWVB62wBXkriQpwyVwIm-7ifgCqWHNno9mTTe2wwRAZ4cnD5j2VRUiN6cScPVs4P0CgxKk46x79RL_e2w0dLotAultPKGJ7VelF-sXdgha2wLoBtteQTJfftHV4dyrD4Q2PM0E8yP4sU0_b_lb0t1oe1ZDtKV0rjhxMM4ErMkLykA&__tn__=%2CO%2CP-R

En el caso del camellón de Puerto de Mazatlán, en la colonia Palmar, se utilizaron alrededor de 50 metros cúbicos de tezontle, 900 metros lineales pintura para las guarniciones y se realizó poda de palmeras, con una inversión aproximada de 100 mil pesos.

De igual manera —dijo—, los recursos reciclables han sido importantes para el mejoramiento de las áreas, como lo son madera y cilindros de concreto que fueron donados al ayuntamiento.

Señaló que los tres puntos que se trabajaron la semana pasada, eran “focos rojos” para el municipio, en especial porque tenían problemas de acumulación de basura al aire libre, por lo que —señaló— “era importante atenderlos para evitar el taponamiento de coladeras y mejorar la vista de la ciudad”.

Puntualizó que los siguientes puntos a trabajar se localizan en las colonias Juan C. Doria, Santa Julia, El Atorón, Las Lajas y los parques Luis Pasteur e Hidalgo, donde la limpieza incluirá el derribamiento de algunos árboles que han perecido.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Del 1 de enero al 8 de agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado 135 carpetas de investigación por maltrato animal, de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia.

Es decir, cada mes, en promedio, se han ingresado 19 denuncias por daño animal, que, de acuerdo con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales estatal, se trata de todo acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida de la especie, su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física, con cualquier fin.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad