Rehabilitación del Tuzobús continúa: inicia segunda fase
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Un mes y 12 días después de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) revocara la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, para operar el Tuzobús, a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) declaró iniciada la segunda etapa de intervención y recuperación.

Esta fase, denominada “estabilización del servicio” durará de tres a seis meses, en los que se pretende el rescate mecánico de la flota vehicular.

Además, en este periodo se limpiarán y desinfectarán unidades en su carrocería, interiores, ductos de aire acondicionado, área de operador y cristales. El ritmo de trabajo será de 12 vehículos por semana.

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, explicó que esto dependerá de la disponibilidad de recursos del Sitmah.

En la etapa siguiente, agregó, se llevarán a cabo acciones de mantenimiento “mayor” y correctivas en las unidades. De lo contrario, aseveró, podría registrarse una disminución masiva del parque automotor en el mediano plazo, aunque no especificó cifras.

El 3 de junio, Sitmah revocó la concesión a la compañía, luego de que 50 choferes faltaran a su trabajo para exigir mejores condiciones laborales, como reparto de utilidades y salarios más elevados.

Desde entonces, la Semot asumió la operación del Tuzobús, iniciando una etapa de “contención” en la disponibilidad
de unidades.

En su arranque —agosto de 2015— tenía 134 vehículos: 84 autobuses para la ruta troncal y 48 vanes y micros para las alimentadoras. Cuando el gobierno estatal tomó el control, solo había 103, cifra que se redujo aún más.

Según Guevara Muñoz, durante la etapa concluida, se intervinieron 98 unidades por llantas, 25 por mantenimiento al sistema de frenos y 106 por diversas acciones.

SIGUIENTE ETAPA

En la tercera y última fase de mejora del Sistema Tuzobús, se contempla llevar a cabo el mantenimiento correctivo y “mayor”. Esta etapa puede durar entre 6 y 12 meses, informó el secretario de Movilidad y Transporte

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/anuncian-el-cierre-de-estacion-del-tuzobus-a-partir-del-lunes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad