Regular la tala, proponen en Tepeji
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El regidor de Tepeji del Río, Carlos Osornio Villa, presentó la iniciativa para el reglamento de poda, derribe y tala de árboles, ante la urgencia de preservar áreas verdes y el medio ambiente de la localidad.

La Asamblea envió a comisiones la propuesta para su análisis y enriquecimiento.

El promotor de la iniciativa explicó que se trata de crear condiciones para preservar las áreas verdes, pero sin soslayar que hay árboles, que por su longevidad están a punto de caerse, lo que implica riesgos de protección civil para la ciudadanía o bien, que por sus raíces causan daños a la infraestructura urbana, por lo cual se tendrían que retirar.

El edil reconoció que es precisamente la necesidad de ampliar la infraestructura urbana lo que le ha restado espacio a las áreas verdes, y señaló que las reforestaciones en muchas ocasiones no reciben el mantenimiento adecuado, por lo tanto es urgente el rescate de ejemplares.

La propuesta del regidor consta de dos capítulos, uno de 16 artículos sobre la regulación de la poda, tala y derribe de árboles; el segundo menciona la inspección y sanciones.

La iniciativa recibió el apoyo del pleno de la Asamblea y, por ello votaron por unanimidad para que se fuera a mesa de trabajo para su revisión.

En entrevista, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla dijo que hace falta que se contemple la maleza que crece en los terrenos baldíos, para evitar que se conviertan en focos de inseguridad.

La iniciativa busca regular la tala y poda de especies desde el ámbito municipal.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad