Regulación de cannabis pacificaría al país: Menchaca

Regulación de cannabis pacificaría al país: Menchaca

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Julio Menchaca Salazar (JMS), aseveró que la Ley para la Regulación de la Cannabis –que fue aprobada en lo general el pasado miércoles en comisiones del Senado– contribuirá a combatir los índices de violencia en México, que se permita la investigación de la planta y se regule su uso lúdico.

“Nos puede ayudar en el proceso de pacificación del país, hoy hay personas que la utilizan con fines médicos y es muy difícil llegar a ella, pues está controlada por la mafia; el Estado mexicano debe asumir su responsabilidad, no lo debe promover como ningún psicoactivo, pero no se debe prohibirlo porque es un derecho humano que ha establecido la corte”, dijo Menchaca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Recalcó que el Estado reglamentaría las cadenas de producción, calidad y lugares de venta.

En entrevista con Criterio, Menchaca expresó que aún falta por discutir varios puntos en lo particular, como es el gramaje permitido para consumo personal, el número de plantas que se pueden cultivar, entre otras cuestiones, pero esta ley debe estar lista antes de que finalice abril, pues fue el término que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que invalidara cinco artículos de la Ley General de Salud, los cuales prohibían sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar y adquirir de forma legal la semilla de la marihuana y lo declarara un derecho humano.

La propuesta incluye que se regule su consumo con fines terapéuticos, científicos, lúdicos y que se que investigue la planta.

Marisol Flores

Pachuca

También te puede interesar: Realizan foro en la UAEH sobre uso medicinal de cannabis

Se llevó a cabo el foro Cannabis: hacia una regulación enfocada en la ciencia médica, impartido por Fernando Julián Márquez Macías, de CannaMed Pachuca; el objetivo fue conocer cómo se ha legislado el tema en otros países.

Te puede interesar:

Pide Senado prórroga para regular el uso de cannabis

El Senado de la República solicitó una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok