Desde septiembre, el regreso a clases del ITP permanece en vilo
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Las negociaciones para el regreso a clases en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) continúan trabadas, esto ante la expectativa de que el plazo límite para salvar el semestre y retomar actividades vence este 30 de noviembre para los 5 mil 003 estudiantes.

Lo anterior fue anunciado por el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, en su última visita al centro educativo. 

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El pasado 13 de noviembre, Jiménez López ratificó que el director Miguel Ángel Lee Rodríguez no sería removido de su cargo, pues que con eso cumpliría los “caprichos” de los paristas, por lo que apeló a “su buena voluntad” para que las instalaciones fueran liberadas.

Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro
Alumnos del ITP denuncian intimidación durante su primera noche de paro
Foto: Juan Martínez

Sin embargo, los alumnos inconformes señalaron que no cederían en este punto de su pliego petitotrio y optaron por contactar a autoridades federales que sus demandas fueran escuchadas.

Los inconformes tuvieron acercamientos con la diputada Tania Cruz Santos y el senador Navor Rojas Mancera, con el objetivo de tener una respuesta favorable. 

Pese a esto, tras las últimas mesas de diálogo, que se celebraron el 13 de noviembre, algunos alumnos han manifestado su preocupación vía redes sociales sobre la posibilidad de perder el semestre, que estaba programada para terminar el 15 de diciembre de este 2023.

ITP

Asimismo, la entrega de los trabajos finales y aplicación de exámenes estaban contemplados para la última semana de noviembre y la primera de diciembre, por lo que los estudiantes reconocieron la posibilidad de darse de baja del instituto.  

Otro problema que han dado a conocer algunos estudiantes es que les informaron que las clases de inglés no se podrán reanudar en los mismos horarios, debido a que los profesores tienen actividades en otros institutos y están contratados de manera externa. 

Por su parte, los administrativos y docentes que son parte del paro continúan sus guardias en una tienda instalada al exterior de la escuela y han dialogado con diversas autoridades del TecNM, a quienes propusieron reanudar clases para continuar con las investigaciones y auditorías correspondientes.

Mientras tanto, el director Miguel Ángel Lee Rodríguez no ha acudido al plantel.

Algunos de los padres de familia y alumnos foráneos han asistido a las mesas de diálogo para tocar el tema de las rentas de cuartos, departamentos o casas, los cuales han tenido que continuar pagando para no perder el lugar, aunque no haya clases.

Algunos jóvenes a favor del regreso a clases comentaron que han apoyado el movimiento y quieren que se esclarezcan las acusaciones de acoso sexual por parte de profesores y presuntas malas prácticas de enseñanza.

También señalaron que estos temas fueron dejados de lado por los paristas tras la suma de algunos trabajadores a la manifestación. También compartieron que durante estos dos meses han hecho el intento de repasar sus temarios de materias y buscar alternativas para no rezagar su aprendizaje.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad