Regreso a clases en Hidalgo, hasta que sea seguro: SNTE
 
Hace (33) meses
 · 
Regreso clases Hidalgo sea seguro SNTE
Compartir:

El regreso a clases de manera presencial en Hidalgo será cuando haya un diagnóstico verídico de las condiciones de las escuelas, a fin de que el retorno sea lo más seguro posible.

Así lo afirmó el secretario de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta.

Ante la determinación del gobierno federal de establecer a la educación como una actividad esencial, el dirigente gremial manifestó que el retorno a las aulas se hará cuando lo determinen las autoridades educativas y de Salud, “por el bien de todos”, especialmente de niños y jóvenes.

Morales Acosta reconoció que es necesario que los menores retomen sus clases de forma presencial; sin embargo, es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno conozcan “la realidad” de los planteles educativos, para garantizar un retorno seguro.

En ese sentido, convocó a participar en un diagnóstico de las escuelas que requieren la intervención de la autoridad educativa.

Yuvenil Torres

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre las recomendaciones y criterios obligatorios para garantizar un regreso a clases seguro el próximo 30 de agosto.

La primera indicación es que semáforo epidemiológico no será utilizado como un parámetro para detener las actividades académicas, ya que la educación será considerada como una actividad esencial.

Además, el regreso a clases presenciales será voluntario, por lo que madres y padres de familia, docentes y comunidad educativa decidirán si el regreso a clases será de manera presencial o continuarán con las actividades de manera virtual.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad