fbpx
Hidalgo

Regreso a clases en la UAEH, hasta el 7 de febrero


Ante el aumento significativo de casos por el covid y su nueva variante Ómicron, en sesión ordinaria, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)  determinó que el regreso a clases presenciales se pospone hasta el próximo 7 de febrero, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

El inicio de las clases, de acuerdo con el calendario escolar vigente, está programado para el 24 de enero de 2022, en modalidad No Presencial.

Durante la sesión se analizó el incremento exponencial de los casos de covid con una proyección para las siguientes dos semanas de un aumento significativo, por lo cual se estableció fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación de dicho virus, ya que “para la UAEH la salud e integridad de cada uno de sus miembros es de suma importancia”.

Regreso a clases en la UAEH, hasta el 7 de febrero
Regreso a clases en la UAEH, hasta el 7 de febrero

Asimismo, la UAEH, mediante el comunicado, pide seguir las directrices establecidas en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, mismo que está avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, con apego a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción

También te puede interesar: A finales de enero, se acelerarán los contagios: SSH

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, planteó que, a finales de enero se registrará una aceleración importante de contagios de Covid-19, la cual comenzaría a descender durante la segunda quincena de febrero, y para finales de marzo se estaría fuera de la cuarta ola.

Asimismo, indicó que ya suman 405 casos de la variante Ómicron, distribuidos en 35 municipios del estado, en donde el género masculino es el más afectado, con 58 por ciento de los contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button