Regresan casos de Covid-19 por centenas a Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En julio de 2020, Hidalgo presentó más de 100 casos diarios de Covid-19, pero fue hasta mediados de septiembre pasado cuando registró una disminución, según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sin embargo, en diciembre volvió a reportar más de una centena de infecciones y a mitad de marzo de este año comenzó el descenso, pero este mes la propagación de la cepa viral y sus variantes volvió a incrementarse, pues ya son dos semanas de más de un ciento de enfermos a consecuencia del coronavirus.

No obstante, en la tercera ola de contagios las defunciones se mantienen estables, con menos de cinco reportes diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer fueron contabilizados 128 nuevos positivos y tres defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 40 mil 793 y 6 mil 207, respectivamente; además, 905 personas se encuentran en tratamiento médico contra dicha enfermedad.

Coronavirus: el mundo supera el millón de casos confirmados de covid-19 y  más de 50.000 muertes - BBC News Mundo

Los decesos se dieron en Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte; además, la dependencia informó que una defunción reportada en Pisaflores en días pasados fue cambiada a hospitalizado grave.

Por otra parte, en la capital del estado fueron reportados, con corte a ayer, 200 casos activos, Tizayuca, 106; Mineral de la Reforma, 96; Tulancingo de Bravo, 83 y Tepeapulco 54.

Por último, el informe técnico diario de la secretaría reveló que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 21 por ciento, mientras que las que cuentan con ventilador se encuentran en 16 puntos porcentuales.

Adela Garmez I Pachuca

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que en los últimos 15 días se triplicó el número de casos activos de Covid-19 en el estado al pasar de 200 a 778.

No obstante, el galeno aseguró que, en este momento, no se observa incremento importante en hospitalizaciones y defunciones; sin embargo, refirió que ahora los enfermos del virus son personas jóvenes, estudiantes y personas ecónomamente activas, de entre 30 a 50 años de edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad