Regresan al blanquiazul 2 juicios vs candidatos
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reorientó los recursos legales que se interpusieron contra los dos aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), para que la Comisión de Justicia confirme o deseche las planillas encabezadas por Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva.

En entrevista, Perla Liliana Suárez Islas, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de la renovación del CDE en Hidalgo, informó que los candidatos fueron notificados el viernes sobre esta decisión de los magistrados, por lo que tienen cinco días para recurrirla.

“Ambos candidatos se impugnaron mutuamente y el TEEH determinó que no era competente para resolverlo y los regresó a la Comisión de Justicia partidista. Ambos recursos son contra los registros”, explicó.

El equipo de García Villa-nueva argumenta supuestas firmas falsas de apoyo de militantes panistas a su contrincante. En tanto, los cercanos a Manuel Gutiérrez señalan la supuesta inelegibilidad de un miembro de la planilla de los adversarios.

“Esperamos la decisión. Lo que puede pasar es que se ordene ratificar, modificar o cancelar alguna de las candidaturas, pero no vemos ningún problema, nosotros avalamos las candidaturas conforme a la convocatoria, estatutos y reglamentos del partido. Ambos candidatos tuvieron fallitas, pero se pudieron subsanar”, agregó.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/en-sala-superior-6-juicios-de-politicos-y-excandidatos

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad