Regresa Murillo Karam al Reclusorio Norte
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República durante el mandato de Enrique Peña Nieto, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de haber requerido atención médica especializada.

El ex funcionario tuvo que ser trasladado al Hospital de Xoco desde el 19 de octubre por problemas de salud y a partir del 3 de noviembre estuvo en el Hospital de Cardiología Belisario Domínguez.

El 30 del mismo mes fue trasladado a la Torre Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, donde continuaba su tratamiento médico.

Sin embargo, ahora continuará en prisión luego de que fue detenido el 19 de agosto por delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia, presuntamente cometidos durante su labor por el caso Iguala que derivó en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Viridiana Martínez Guzmán | Agencia Reforma

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la Fiscalía General de la República, se dio a conocer las causas de la detención de Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo y ex Procurador General de la República.

El comunicado indica:

Este día, personal policiaco de la Fiscalía General de la República (FGR), cumplió la orden de aprehensión solicitada por esta Institución y otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, en contra de Jesús “M”, quien fuera Procurador General de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

La diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

El detenido ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad