Regresa la “Espartaqueada”; participarán 400 hidalguenses en Puebla
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Movimiento Antorcha Campesina dio a conocer que se retomarán los eventos deportivos, denominados “Espartaqueadas”, en los que se contará con la participación de 8 mil personas de todo el país.

Durante una conferencia de prensa, la delegación de dicha organización en Hidalgo informó sobre su participación en la edición 2023 de esta actividad, que se realizará del 6 al 14 de mayo en Tecomatlán, ubicado en Puebla.

La “Espartaqueada” de este año contará con diversas disciplinas, como futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y atletismo, mientras que, por el lado de la entidad, habrá una representación de 400 jóvenes, quienes han recibido el apoyo de alcaldías, como la de Pachuca, Tulancingo, Alfajayucan y Apan.

De igual manera, se señaló que el evento también servirá como protesta para exigir justicia por el asesinato de algunos integrantes del Movimiento Antorchista en Guerrero, en recientes días.

Luis Godínez

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en Hidalgo (Fepeh), Pilar Martínez Aragón, afirmó que, debido a la inflación y el aumento del salario mínimo, el próximo ciclo escolar habrá un incremento en el costo de las colegiaturas de las instituciones asociadas, el cual podría ser de entre el ocho y 10 por ciento, situación que ya fue consultada con los centros educativos.

Precisó que esta alza se aplicará en todos los niveles, desde preescolar hasta el superior, en los 360 planteles afilados a la organización, de los cuales 60 pertenecen al nivel medio superior; asimismo, calificó este ajuste como un “efecto colateral” derivado de la situación económica actual del país.

Sobre el ciclo escolar que está por concluir y el manejo de la pandemia por Covid-19, detalló que ha habido un control entre los estudiantes, pese a que ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en las aulas; no obstante, aseveró que se sigue exigiendo su portación y que los padres de familia están de acuerdo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad