Reglamento Territorial de Epazoyucan es plagio, acusa regidora
 
Hace (10) meses
 · 
Reglamento Territorial de Epazoyucan es plagio, acusa regidora
Compartir:

Tras la sesión extraordinaria del viernes pasado por parte de la Asamblea de Epazoyucan, que preside el alcalde Antonio Montiel Castelán, la regidora morenista Ángela Delgadillo Ugalde evidenció que el Reglamento Territorial y Urbano propuesto para el municipio es un plagio de las normativas de otras demarcaciones.

Asimismo, dentro del orden del día se contemplaba la aprobación de dicha ordenanza y, posteriormente, se preveía la conformación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano; sin embargo, la asambleísta hizo notar que este proceso tendría que ser al revés; es decir, primero integrar el ente y después aprobar su reglamento.

En torno al plagio detectado, explicó que, además de carecer de adecuación al municipio, se encontró que gran parte del contenido, especialmente el capítulo 4, referente a las facultades y obligaciones de los miembros del consejo municipal, es una copia de reglamentos como el de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Epazoyucan gastó 575 mil en 22 bienes
Foto: Especial

Además, otro fragmento del mismo capítulo, relacionado con las sesiones del consejo, también fue copiado, pero del ordenamiento del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Matamo-ros, Coahuila, que data de 1997.

Dicha acción fue cuestionada por Delgadillo Ugalde durante la sesión del viernes pasado, quien incluso destacó que copiar reglamentos de otros municipios o ciudades podría traer consecuencias legales para el ayuntamiento de Epazoyucan.

La sesión de Cabildo no llegó a su término, porque el alcalde la suspendió ante dicho cuestionamiento y otro relacionado con la pretensión de destituir al contralor municipal y nombrar a un sustituto.

Yuvenil Torres | Pachuca

Personas que disfrutaban de un evento en el jardín La Floresta, en Tulancingo, corrieron despavoridas ante los sonidos de lo que creyeron que era una balacera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando familias observaban una exhibición de automóviles Volkswagen modificados, uno de los cuales, cuando se retiraba del lugar, hizo sonar su escape, de los denominados de bala, lo que provocó la confusión entre los asistentes.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad