Registró Sismológico Nacional un sismo este viernes en Progreso
 
Hace (45) meses
 · 
Registró Sismológico Nacional un sismo este viernes en Progreso
Compartir:

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que este viernes se registró un sismo con epicentro en Progreso de Obregón, Hidalgo, de magnitud de 3.2 grados Richter.

El movimiento de dio 6 kilómetros al este de Progreso de Obregón a las 13:40:50 horas, con una profundidad de 5 kilómetros.

Hasta el momento no se reporta que haya existido sensación del movimiento o algún posible daño por el mismo.

En Hidalgo, 28 sismos desde el inicio del año

Desde el 1 de enero hasta ayer, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 28 sismos con epicentro en Hidalgo. De acuerdo con datos de la institución, el movimiento telúrico de mayor intensidad —4.1 grados— sucedió el 11 de abril pasado, 36 kilómetros al norte de Zimapán.

La mayoría de los incidentes (10) tuvo lugar en la región aledaña a Tizayuca. La mitad ocurrió el 19 de enero pasado, mientras que cuatro se produjeron dos días antes. El más fuerte fue de 3.8 grados.

La siguiente área más afectada fue la cercana a Actopan, donde se registraron ocho sismos. El de mayor intensidad fue de 3.6, el 22 de febrero.

Además, la dependencia detalló que se detectaron dos movimientos telúricos en Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Tlaxcoapan, mientras que contabilizaron uno en Mineral del Monte, Tezontepec de Aldama, Zimapán y Ciudad Sahagún.

El martes pasado se registró un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca. Tuvo una intensidad superior al sucedido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, de 7.1.

Ese movimiento afectó principalmente a Puebla y Ciudad de México, pero también provocó daños en al menos 57 inmuebles de Hidalgo, que resultaron con fisuras y cuarteaduras. En esa ocasión, se realizaron más de 300 revisiones a cargo de la Sopot, Inhife, SEPH y los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.

También se detectaron secuelas menores en 21 de los 84 municipios de la entidad: Pachuca, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Huichapan, Nopala, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Ajacuba y Zacualtipán.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad