Registro para la vacunación se llevó 15 minutos, dijo beneficiaria
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Este sábado, el registro de adultos mayores para recibir la vacuna anticovid transcurrió de manera tranquila en las instalaciones de la feria, así lo constató Criterio. No obstante, los beneficiarios esperan que sea así la jornada de vacunación.

María del Carmen Peña Nieto, quien tiene 65 años de edad, acudió al recinto ferial y fue atendida en aproximadamente 15 minutos, explicó.

En entrevista, dijo que, aunque ya se había apuntado con anterioridad en el sitio web Mi Vacuna, se presentó para solicitar información, por lo que le imprimieron su hoja de registro y le indicaron la fecha y horario en que deberá acudir: miércoles 10 de marzo a las 12:30 horas, con 15 minutos de anticipación.

Tras salir del inmueble, consideró que la atención fue rápida, pues estimaba que hubiera más gente debido a que un día antes hubo quienes se formaron, a pesar de no ser necesario, como lo señalaron las autoridades.

“Todo está muy tranquilo, muy organizado, espero que así esté el miércoles”, mencionó.

María acudió al registro con su esposo, Carlos Rosales, de 64 años, quien será inmunizado el jueves a las 8:00 horas.

La pareja se dijo tranquila y que ninguno de sus familiares cercanos ha enfermado, por lo que espera quedar protegida del SARS-CoV-2.

Una de las complicaciones que han enfrentado durante la pandemia ha sido la disminución de sus ingresos económicos, pues antes cuidaban a su nieto y recibían una remuneración, pero debido a la cancelación de clases presenciales y las medidas sanitarias ya no lo hacen; ambos están pensionados.

 

Giovanny Flores

Pachuca

 

Del 8 al 12 de marzo, 8 mil adultos mayores serán inmunizados cada día contra el Covid-19 en Pachuca, estimó el delegado en Hidalgo de los programas de desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

En entrevista, indicó que entre el domingo y la madrugada del lunes arribarán a la capital hidalguense alrededor de 40 mil dosis del biológico Pfizer, las cuales serán aplicadas del lunes 8 al viernes 12 de marzo. Por lo que, en promedio, a diario se inmunizará a 8 mil personas mayores de 60 años de edad, cuyo domicilio se encuentre en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad