Registró Hidalgo cuatro incendios durante enero
 
Hace (26) meses
 · 

Registró Hidalgo cuatro incendios durante enero

Compartir:

Del 1 de enero al 3 de febrero pasado, Hidalgo tiene un registro de cuatro incendios forestales acumulados, cuya superficie afectada es de 26 hectáreas, de acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total del terreno afectado, 16 hectáreas corresponden a herbáceas y 10 a arbustivo; asimismo, la superficie incendiada en porcentaje es de 6.5.

Debido al número de deflagraciones que se han reportado hasta el periodo en cuestión, Hidalgo se encuentra dentro del grupo de 10 entidades consideradas con incidencia media, junto con Tlaxcala, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Registró Hidalgo cuatro incendios durante enero
Registró Hidalgo cuatro incendios durante enero

Los 10 estados con mayor número de incendios, de un total de 138 que se han reportado, son Ciudad y Estado de México, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz y Jalisco.

La Conafor destaca que la posible causa de los incendios son las “actividades ilícitas”, en 47.38 por ciento de los casos; sin embargo, no detalla qué hechos podrían incluirse.

Aunque ese tipo de siniestros ocurren durante todo el año, la temporada “fuerte” para las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste del país se presenta principalmente en los meses de enero a junio.

Un incendio forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares; asimismo,  los que se suscitan en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil. Se recomienda no hacer uso del fuego en las zonas forestales, principalmente al noroeste del país, cuya temporada de estiaje se presenta de mayo a septiembre, generalmente.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este domingo, en Hidalgo se registraron 99 nuevos casos positivos de covid y 3 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 462 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 8 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Durante los primeros 12 días de febrero se duplicaron los contagios por covid en Hidalgo con el mismo periodo del mes pasado, mientras que en las defunciones se octuplicaron, de acuerdo con un análisis de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa) realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad