Registró Hidalgo 43 casos de influenza y 2 muertes
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

Del 7 de octubre del año pasado al 28 de abril de esta anualidad, 43 personas han contraído el virus de la influenza en Hidalgo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Asimismo, la enfermedad respiratoria terminó con la vida de dos personas. Mientras, se analizaron un total de 30 mil 577 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG) en el estado.

De acuerdo con el reporte emitido por la DGE, durante el periodo de referencia se registraron 2 mil 942 casos positivos de influenza en México, de los cuales 124 terminaron con el fallecimiento de las personas que contrajeron la enfermedad.

Los estados con más defunciones a causa de influenza son Quintana Roo y Sonora, con 15 en cada caso, así como Sinaloa, que reporta 10.

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que durante la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022 se aplicaron 940 mil 863 dosis del biológico.

La dependencia indicó que la vacuna ha sido una de las mejores herramientas para la protección de la enfermedad, debido a la variación antigénica del virus, por lo que debe aplicarse anualmente.

La vacuna genera inmunidad a casi 90 por ciento de los que se vacunan a partir de la tercera semana de su aplicación; asimismo, en caso de contraer la enfermedad, disminuye la severidad del cuadro clínico y, por lo tanto, el riesgo de morir.

Yuvenil Torres | Pachuca

En Hidalgo, la cobertura de la vacunación de refuerzo en personas mayores de edad lleva un avance de 67 por ciento, lo cual es superior al promedio nacional, que se ubica en 56 puntos porcentuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Las otras entidades que registran los mayores adelantos de aplicación de la tercera dosis son Aguascalientes, con 66, y Estado de México, con 65 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad