Registrarán calidad del aire en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En entrevista con Criterio, la secretaria de Medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, informó que el ayuntamiento trabaja en un proyecto, que se desarrollará en los últimos tres meses del año, para monitorear la calidad del aire en la capital.

La funcionaria señaló que el proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual ha iniciado con el monitoreo de la calidad del aire, así como los gases de efecto invernadero para elaborar el Programa de Acción Climática Municipal.

Cruz Gómez explicó que estas acciones permitirán registrar los problemas de la ciudad, principalmente en el ámbito de la calidad del aire, con lo que Pachuca será “pionera” en la aplicación de tecnologías de este tipo.

https://www.facebook.com/100057127313938/videos/865262861546459

La funcionaria agregó que el objetivo es tener lecturas en tiempo real de la calidad del aire para identificar el impacto del cambio climático en los diferentes sectores de la demarcación y determinar las condiciones de vida que se pueden brindar a los ciudadanos.

La Secretaría del Medio Ambiente de Pachuca informó que esta semana han realizado tres mediciones de la calidad del aire: la primera, en la zona sur de la demarcación, desde el Campo de Golf hasta plaza Explanada, donde se registró el valor más bajo; la segunda, en El Huixmí, en las celdas saneadas en meses pasados, y la tercera, en los tiraderos clandestinos en las áreas limítrofes de La Raza.

Galilea Monroy I Pachuca

La realización de compras de manera directa por montos millonarios y la adjudicación de estas a empresas sin oficinas establecidas en el estado son algunas de las irregularidades de las que han señalado a la gestión de Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo.

Dentro de las supuestas anomalías encontradas se exhiben dos contratos, uno por 2 millones 700 mil pesos y otro por 455 mil 752 pesos, ambos firmados con un proveedor, con razón social Distribuidora de Instrumental Médico e Insumos para la Salud del Valle de México, los cuales se concedieron de manera directa y sin un concurso de licitación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad