fbpx
HidalgoNoticias

Registrarán calidad del aire en Pachuca

La Secretaría del Medio Ambiente municipal trabaja en un proyecto conjunto con la UAEH y el Conacyt


En entrevista con Criterio, la secretaria de Medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, informó que el ayuntamiento trabaja en un proyecto, que se desarrollará en los últimos tres meses del año, para monitorear la calidad del aire en la capital.

La funcionaria señaló que el proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual ha iniciado con el monitoreo de la calidad del aire, así como los gases de efecto invernadero para elaborar el Programa de Acción Climática Municipal.

Cruz Gómez explicó que estas acciones permitirán registrar los problemas de la ciudad, principalmente en el ámbito de la calidad del aire, con lo que Pachuca será “pionera” en la aplicación de tecnologías de este tipo.

La funcionaria agregó que el objetivo es tener lecturas en tiempo real de la calidad del aire para identificar el impacto del cambio climático en los diferentes sectores de la demarcación y determinar las condiciones de vida que se pueden brindar a los ciudadanos.

La Secretaría del Medio Ambiente de Pachuca informó que esta semana han realizado tres mediciones de la calidad del aire: la primera, en la zona sur de la demarcación, desde el Campo de Golf hasta plaza Explanada, donde se registró el valor más bajo; la segunda, en El Huixmí, en las celdas saneadas en meses pasados, y la tercera, en los tiraderos clandestinos en las áreas limítrofes de La Raza.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar Detectan irregularidades en Hospital del Niño por 3 mdp

La realización de compras de manera directa por montos millonarios y la adjudicación de estas a empresas sin oficinas establecidas en el estado son algunas de las irregularidades de las que han señalado a la gestión de Mónica Langarica Bulos, directora del Hospital del Niño, operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hidalgo.

Dentro de las supuestas anomalías encontradas se exhiben dos contratos, uno por 2 millones 700 mil pesos y otro por 455 mil 752 pesos, ambos firmados con un proveedor, con razón social Distribuidora de Instrumental Médico e Insumos para la Salud del Valle de México, los cuales se concedieron de manera directa y sin un concurso de licitación.

Noticias relacionadas

Back to top button