Se registran 12 nuevos contagios de covid en menores de Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
registran nuevos contagios covid menores Hidalgo
Compartir:

En Hidalgo, del 13 de junio al 4 de julio, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en menores de edad, por lo que el total de contagios es de 579, de acuerdo con datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Asimismo, en dicho lapso, un menor perdió la vida a causa de la enfermedad respiratoria, con la cual el total de fallecimientos en personas de cero a 17 años de edad en la entidad asciende a nueve.

De los menores que murieron tras contraer coronavirus, ocho tenían de cero a 5 años, y uno entre 12 y 17.

Coronavirus niños: distorsión de la realidad, posible secuela

El pasado 5 de julio, tras conformarse, sesionó por primera ocasión el Grupo Intersectorial para la Actualización, Seguimiento y Capacitación del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, afección relacionada con el Covid-19, que afecta a menores de edad.

Dicho organismo está integrado por un equipo de especialistas encargados de atender, analizar y estudiar de forma articulada las consecuencias en los niños que han contraído el virus, de acuerdo con el Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El padecimiento, también denominado PIMS, suele presentarse entre los 10 y 40 días posteriores al contagio por Covid-19, y consiste en la inflamación grave de órganos en los menores de edad.

En el Hospital del Niño DIF Hidalgo se tiene el registro de 19 casos de dicho síndrome, de los cuales 10 corresponden a menores de 10 años de edad,

De tratarse con oportunidad y adecuadamente, el paciente puede evolucionar en cinco días, sin embargo, puede representar una urgencia médica.

A nivel nacional, del 12 de abril de 2020 al 4 de julio de este año, 54 mil 399 niños y adolescentes han padecido coronavirus en México, asimismo, 583 personas menores de edad han muerto debido a la enfermedad.

Yuvenil Torres I Pachuca

Esta semana Hidalgo cumplirá dos meses en semáforo verde, riesgo bajo de contagio, en los cuales, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) de ayer

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad