Registran a Menchaca como precandidato para la gubernatura de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Registran a Menchaca como precandidato para la gubernatura de Hidalgo

Compartir:

El senador Julio Menchaca Salazar fue registrado como precandidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la gubernatura de Hidalgo, informó Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Este 2022 finalmente la tan anhelada alternancia llegará a Hidalgo, la voluntad popular está con la transformación. Nuestra entidad se pintará de guinda”, escribió el partido a través de sus redes sociales.

El 23 de diciembre pasado, se dio a conocer que Menchaca Salazar fue el perfil mejor posicionado de los 52 que participaron en las encuestas que presentó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para elegir a su candidato para la elección de este año.

Registran a Menchaca como precandidato para la gubernatura de Hidalgo
Registran a Menchaca como precandidato para la gubernatura de Hidalgo

En conferencia de prensa, el delegado en Hidalgo para la elección de 2022, César Cravioto Romero, informó que el senador fue nombrado como coordinador de conformación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

Cravioto Romero indicó que todos los aspirantes que no ganaron el proceso interno de selección de la candidatura de Morena serán tomados en cuenta e incluidos. No obstante, consideró que quienes no se sumen y descalifiquen la designación le estarán “haciendo el juego” al partido que actualmente gobierna en la entidad y consideró que les “habrán llegado al precio”.

Por su parte, Julio Menchaca consideró que en Hidalgo hay condiciones para que la coalición que representará obtenga el triunfo en la elección de 2022 y que haya alternancia en la entidad.

Redacción I Pachuca

Luego de que la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria; la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, y el coordinador de Política y Estrategia de este partido, Asael Hernández Cerón, sostuvieron una reunión en un restaurante de la ciudad, este último afirmó que el albiazul “no es esquirol ni patiño del tricolor”.

Al salir del lugar, Viggiano y Luna se fueron sin dar declaraciones a los medios; mientras, Hernández Cerón afirmó que no están cerrados a nadie, pues hace un par de semanas también se reunió con Israel Felix Soto, quien manifestó sus aspiraciones.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad