Registran 68 nuevos contagios de covid y 16 decesos en Hidalgo
 
Hace (42) meses
 · 
Registran 68 nuevos contagios de covid y 16 decesos en Hidalgo
Compartir:

Este miércoles, en Hidalgo se confirmó la existencia de 68 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 16 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

De esta manera, los contagios acumulados y fallecimientos derivados del virus son 13 mil 336 y 2 mil 118, respectivamente, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las 16 muertes de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chapantongo, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tula y Tulancingo, con una cada uno; mientras que Apan, Huejutla, Mineral de la Reforma y Pachuca reportaron dos cada uno; una más es foránea.

En tanto, en la capital del estado se presentaron 20 nuevos casos afirmativos, además de dos muertes, por lo que las cifras acumuladas son 2 mil 909 y 301, de manera respectiva.

De martes para miércoles, 50 personas contagiadas recibieron tratamiento ambulatorio y 18 requirieron hospitalización. En Hidalgo, han sido estudiadas 23 mil 4 personas, de las cuales 9 mil 390 han dado negativo a la prueba de SARS-CoV-2.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, se informó que existen 127 mil casos acumulados de coronavirus en personal de Salud.

Asimismo, hasta el momento, hay 3 mil 89 casos activos en profesionales de la salud en México; es decir, adquirieron el virus en los últimos 14 días, por lo que pueden propagarlo. En esa situación se encuentran 77 profesionistas médicos de Hidalgo, se detalló.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo epidémico naranja —riesgo alto de contagio por Covid-19—, al corte del 21 de septiembre se mantuvo como una de las tres entidades del país con mayor aumento de la movilidad comunitaria en el espacio público, con respecto a la última semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad