Se registran 65 casos de Covid-19 en Hidalgo este domingo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este domingo, en Hidalgo se registraron 65 casos de Covid-19, por lo que se alcanzó el acumulado de 114 mil 715 positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con  información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario de la enfermedad.

Por su parte, el número de personas que han fallecido por complicaciones del padecimiento en el estado es de 8 mil 274, número que en las últimas 24 horas no se vio modificado.

Reportan 326 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo
Foto: Especial

En cuanto a los casos activos, la entidad disminuyó a 2 mil 1 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas derivados del virus del SARS-CoV-2, con lo que Hidalgo se mantiene en la posición 14 respecto a los demás estados de la República; reporta una incidencia del 58.2 por cada 100 mil habitantes.

México continúa cruzando la quinta ola de la pandemia de covid, la cual ha mostrado una disminución con un acumulado de 6 millones 927 mil 636 positivos, de los cuales 328 mil 732 han perecido por el padecimiento; las entidades con más casos acumulados son  Ciudad y Estado de México, y Nuevo León.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

Del 1 de enero al 8 de agosto de este año, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado 135 carpetas de investigación por maltrato animal, de acuerdo con datos proporcionados por esta dependencia.

Es decir, cada mes, en promedio, se han ingresado 19 denuncias por daño animal, que, de acuerdo con la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales estatal, se trata de todo acto u omisión del ser humano que puede ocasionar dolor, deterioro físico o sufrimiento que afecte el bienestar, ponga en peligro la vida de la especie, su salud o integridad física, así como la exposición a condiciones de sobreexplotación de su capacidad física, con cualquier fin.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad