Registran 3 afectaciones en Hidalgo por lluvias
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la sesión mil 439 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), anunció que del 13 al 20 de abril se registraron tres afectaciones por lluvias en Hidalgo, además de un operativo de apoyo a riego agrícola.

Los tres siniestros ocurrieron en Zapotlán, Pachuca y Mineral del Chico, y fueron atendidos por las autoridades locales de Protección Civil, sin ser requerido el apoyo de personal y equipo de la Conagua.

En Zapotlán se registraron encharcamientos en diversas vialidades a nivel banqueta, así como la formación de una nube embudo, sin personas lesionadas. Por su parte, en Pachuca hubo inundaciones de hasta 0.30 metros de altura, que afectaron los interiores de cuatro viviendas, calles y carreteras de la capital; en Mineral del Monte hubo dos casas con daños en techos de lámina por la caída de granizo, pero también sin reporte de personas heridas.

Respecto al operativo de auxilio agrícola, la Conagua registró actividad para el municipio Metztitlán, en el que se bombearon en total 631 mil 425 metros cúbicos de agua para beneficiar a 164 usuarios en 262 viviendas.

En el ámbito nacional, como parte de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), la Conagua entregó agua potable a 22 hospitales que tratan el Covid-19 en Ciudad y Estado de México, así como en Oaxaca y Chiapas.

Respecto al almacenamiento de agua en presas, cuatro se encuentran al 100 por ciento; 47, entre 75 y 100 puntos porcentuales; 68, entre 50 y 75, y 37 tienen niveles inferiores a 50 por ciento de su capacidad.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad