Registran 28 asesinatos en nueva gestión
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Del 5 al 30 de septiembre, periodo que comprende el gobierno de Julio Menchaca Salazar, en Hidalgo se han registrado 28 asesinatos, de acuerdo con el reporte diario en la materia generado por un grupo interdisciplinario de la administración federal.

En promedio, en dicho periodo, de 25 días, se ha registrado más de un asesinato doloso diariamente en el estado, con base en datos aportados por las fiscalías estatales y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto. Especial

El reporte refiere que los días 6, 21, 22 y 23 de septiembre se reportaron tres homicidios dolosos en la entidad; asimismo, el 16, 19, 26 y 28 se registraron dos asesinatos, mientras que el 5, 7, 14, 15, 17, 27 y 30 se presentó uno.

El 27 de septiembre pasado dos hombres fueron ejecutados en la colonia Zapotlán de Allende, Tulancingo, frente a las inmediaciones de la escuela primaria Hermenegildo Galeana.

El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando los hombres revisaban un vehículo, momento en que dos sujetos descendieron de una unidad y dispararon en varias ocasiones. Presuntamente, una de las víctimas fue identificada como el Sapo, líder huachicolero de la región.

Además, el 29, un taxista fue encontrado encajuelado en su unidad, en el fraccionamiento San Fernando, en Mineral de la Reforma. El hallazgo se realizó tras una llamada de emergencia.

Crece homicidio 28% en Hidalgo, dice federación
Foto: Luis Soriano

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a agosto de este año han sido iniciadas 195 carpetas de investigación por homicidio doloso en Hidalgo, de las cuales la mayor incidencia se observó en mayo, con 35.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Entre huapango, flores y dolor, amigos y familiares sepultaron a Carlos Martínez Oviedo, adolescente hidalguense de 16 años fallecido en un accidente automovilístico en la carretera Ciudad Victoria- Monterrey durante la madrugada del 10 de septiembre pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad