Registra Secretaría de Salud 135 contagios en un día en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Hidalgo registró ayer 135 casos de Covid-19, con lo que llegó a 104 mil 855 acumulados de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, según datos recopilados del Informe Técnico Diario, publicado por Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, en México se han confirmado 6 millones 448 mil 477 contagios de la enfermedad y 326 mil 504 defunciones, y la distribución por sexo muestra una predominio de las mujeres, con el 52 por ciento, y la media de edad en general es de 38 años.

Por su parte los casos activos en la entidad acumulan 4 mil 50; es decir, personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad originada por el virus del SARS CoV-2, manteniendo el lugar 19 respecto a los demás estados de la República, con una tasa de incidencia de 182.8 casos por cada 100 mil habitantes.

Foto: Agencia Reforma

En cuanto a las defunciones confirmadas en Hidalgo por coronavirus, en las últimas 24 horas no se registraron muertes derivadas por complicaciones de la enfermedad, manteniendo la cifra en 8 mil 229 ciudadanos que han perecido por esta causa.

La Ssa insta a la población a mantener las medidas de higiene y cuidado necesarias, para evitar la propagación del Covid-19, como la sana distancia, el lavado de manos frecuente, la ventilación de espacios cerrados, el uso de cubrebocas y, en caso de presentar síntomas, aislarse de manera voluntaria e ir al médico.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En Hidalgo hay siete hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma precisa que entre los nosocomios sin disponibilidad están el General de Tula; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca; el de Apan, el del Valle del Mezquital, y el del IMSS, en Ciudad Sahagún, así como otros en Ixmiquilpan y Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad