Registra Hidalgo tasa de 97.1% de ocupación: ENOE
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Durante julio, la tasa laboral en Hidalgo se mantuvo en 97.1 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho índice es mayor al registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 95.9 por ciento, por lo que el indicador, es decir, la población con trabajo, incrementó 1.2 puntos porcentuales.

A nivel nacional, la población ocupada fue de 96.6 por ciento durante el séptimo mes de este año, de modo que el segmento de personas con empleo en Hidalgo fue ligeramente superior al promedio del país.

De la Población Económica-mente Activa (PEA), 57.4 millones de personas, que representa 96.6 por ciento, estuvieron ocupadas durante julio pasado, esto es un millón más que en julio del año anterior.

Las subocupadas; es decir, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.7 millones (que equivale a 8.3 por ciento de la población ocupada), que es una reducción de 2.7 millones de personas, con relación a julio de 2021.

La desocupación afectó a  2 millones, con una tasa de 3.4 por ciento de la PEA. Respecto a julio de 2021, la población desempleada descendió en 542 mil personas.

Por su parte, la organización México, ¿cómo vamos? refiere que, hasta el segundo trimestre de este año, se sumaron 448 mil 560 puestos de trabajo en el país, cifra “muy lejana” a la meta nacional de crear 100 mil puestos por mes.

Detalló que el incremento de 448 mil 560 trabajos es superior al observado en 2021, así como en 2019, previo al impacto de la pandemia; sin embargo, estos empleos “no son suficientes” para incorporar a las personas que mes con mes se suman a la PEA.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este domingo en Hidalgo se presentaron 44 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el acumulado alcanzó los 118 mil 90 desde el inicio de la pandemia, según el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad