fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registra Hidalgo 63 decesos en un día


Este sábado, Hidalgo registró 59 casos nuevos de Covid-19 y 63 decesos, además de que se sumaron 3 mil 463 positivos con diagnóstico previo, por lo que el total acumulado en la entidad ascendió a 31 mil 430 personas confirmadas con el padecimiento, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el estadístico, Pachuca continúa como la demarcación más afectada por la enfermedad, con 7 mil 150; Mineral de la Reforma, con 3 mil 381; Tulancingo, con 2 mil 302; Tizayuca, mil 917, y Tula de Allende, con mil 249.

Respecto a los positivos activos, la entidad tiene un total de mil 46, de los cuales, mil 33 con una antigüedad máxima de 14 días y se encuentran dispersos en 72 municipios, así como 13, con una fecha de registro de entre 14 y 21 días están repartidos en cinco demarcaciones.

Asimismo, se presentaron 63 defunciones a causa de la enfermedad, de las cuales, Pachuca tuvo el mayor índice, con 10; seguido de Tula de Allende, con cinco; Tizayuca y Tulancingo, con cuatro cada uno; Mineral de la Reforma y Huejutla, tres cada uno. En el caso de Actopan, Progreso, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlanalapa y Tolcayuca, sumaron dos por localidad, y 18 municipios registraron una defunción, además de que se adicionaron cuatro foráneas. Por lo anterior, el total histórico subió a 4 mil 846 fallecidos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button