Registra el estado 22 decesos por influenza
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Las muertes provocadas en Hidalgo a causa del virus de la influenza se mantuvieron en 22; sin embargo, los casos positivos de la enfermedad incrementaron de 190 a 197 de la semana epidemiológica 10 a la 11 del año en curso.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el cual refiere que Hidalgo es la tercera entidad con más muertes por influenza, solo precedido por Jalisco, con 31, y Ciudad de México, con 24.

Hasta el momento, en México, 289 personas han fallecido por dicho virus; además, se han presentado 41 mil 109 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de las cuales, 5 mil 445 han dado positivo al primer padecimiento mencionado.

Además, de los 289 decesos causados por dicha enfermedad que ataca las vías respiratorias, el 76 por ciento corresponde a A(H1N1) y 11 por ciento al A(H3N2).

Por otra parte, el documento destaca que en el 94 por ciento de las muertes, se detectó que los pacientes no se encontraban vacunados contra la influenza, que es el único elemento para impedir la presencia del virus.

Para prevenir el contagio, la Secretaría de Salud federal recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, así como estornudar o toser cubriéndose con el ángulo interno del codo.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad