Registra Conafor 68 incendios en territorio estatal
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en el estado de Hidalgo se reportaron cuatro nuevos incendios forestales en el periodo comprendido del 22 al 28 de mayo, con lo que la entidad se ubicó con 68 siniestros en la actual temporada de calor.

Hasta el 20 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) contabilizó 64 siniestros, es decir, que el incremento de incidencias reportado por la dependencia federal ocurrió durante la última semana de mayo.

En el reporte de la Conafor se detalla que de los 68 incendios, estos han afectado mil 996 hectáreas, de las cuales, 301 corresponden a herbáceos; 527 a arbolado adulto; 86 a arbóreo de renuevo, y mil 82 de arbustos.

Según la dependencia, en lo que va del año, se han registrado cuatro mil 211 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 177 mil 943 hectáreas. De esta, el 91 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y el nueve por ciento a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: Estado y Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, Guerrero y Durango, que representan 80 por ciento del total nacional.

En tanto, las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Puebla, Oaxaca, México, Yucatán y Campeche, que representan 75 por ciento del total nacional.

El siniestro de mayores dimensiones que reportó Hidalgo en la actual temporada sucedió el 12 de abril, en la comunidad de Las Pilas, Nicolás Flores, que duró tres días.

Fueron más de 800 hectáreas de afectación las que concentró el incendio que inició por el choque de cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), movidos por las rachas de viento que se registraron ese día en la región.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad