Regidores de Tepeapulco interponen queja ante CDHEH por agresión
 
Hace (30) meses
 · 
Regidores Tepeapulco queja CDHEH agresión
Compartir:

Los regidores de Tepeapulco, Marcelino Pérez y Guadalupe Miranda, acudieron a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para interponer una queja por las agresiones que sufrieron el pasado 20 de septiembre, durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Marisol Ortega.

El edil puntualizó que también iniciaron una denuncia penal por amenazas y lesiones, la cual quedó asentada bajo el número de caso único (NUC) 12-2021-10139, en la que la ministerio público Lilibeth Quintanar Rubio dictó la medida de prevención de auxilio inmediato por 60 días para que elementos policiacos atiendan el llamado de los afectados cuando así lo requieran.

Recriminó que, aunque su manifestación fue pacífica, pues solo extendieron una lona con la leyenda “Revocación de mandato. Fuera la Sosa Nostra”, fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte por funcionarios de la administración pública municipal y personal cercano a la alcaldesa, el cual está debidamente identificado y señalado en la querella.

https://youtu.be/7EVJ6w-ib1k

Asimismo, señaló que funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales y federales, representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirantes guindas a la gubernatura no se pronunciaron al respecto en el momento y tampoco actuaron para que las agresiones cesaran.

“Pido enérgicamente que las autoridades hagan caso a esta situación que pasamos los dos regidores”, refirió.

Por otra parte, dos días después la alcaldesa emitió un comunicado en el que se deslindó de dicha situación y aseguró que en ningún momento dio la orden de agredir a los munícipes, quienes se encontraban a sus espaldas con la lona y en donde, a pesar de ser agredidos y gritar, Marisol Ortega nunca volteó y continuó con la glosa de su informe.

Asimismo, la presidenta municipal condenó cualquier tipo de coacción o violencia y conminó a los que intervinieron en los hechos a “ser respetuosos y actuar con civilidad”; sin embargo, no se pronunció sobre investigar los actos, aunque conminó a los afectados a acudir a las instancias correspondientes.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad