Acusan regidoras al alcalde suplente de Epazoyucan de presuntos actos de corrupción
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Durante una conferencia de prensa en Pachuca, regidoras del ayuntamiento de Epazoyucan señalaron presuntas anomalías en el uso de recursos públicos, incurridas por el alcalde suplente Luis Antonio Montiel Castelán, por lo que lo acusaron públicamente de cometer actos de corrupción.

Las edilas María Eugenia Rivera Islas, Ana Paola Isla Álvarez, Verónica Jiménez Islas y María Ángela Delgadillo Ugalde, todas integrantes de la Comisión de Hacienda, expusieron lo que consideraron corruptelas por parte del mandatario, quien sustituyó a Fidel A. S, que es investigado por su implicación en la llamada Estafa Siniestra.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir de las regidoras, Montiel Castelán, entre muchas cosas, ha intentado hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos 2023; sin embargo, esos cambios los solicitó ya cuando ejerció el recurso, acto que afirmaron va en contra de la ley, pues se tiene que autorizar cualquier cambio antes de usar los recursos.

Por ello, las asambleístas dijeron desconocer los conceptos por los que el alcalde sustituto destinó gran parte del dinero asignado a Epazoyucan, pues afirmaron que “hay sobregiros en varias partidas”.

Incluso, mencionaron que, de manera especial, el ayuntamiento recibió 20 millones de pesos más para este 2023, por lo que, en vez de 64 millones, la administración municipal obtuvo cerca de 84 millones de pesos en total.

Foto: David Martínez

Sin embargo, ni Montiel Castelán ni su tesorero, José Alva García, comunicaron a la Asamblea sobre la cantidad adicional otorgada a la demarcación y, sin embargo, el alcalde expresó su intención de ejercer dicho dinero en lo que resta del año, a lo que las regidoras se opusieron, pues desacataría las reglas fiscales.

Para todo ello, las edilas aseveraron que tienen en su poder varios documentos que avalan sus acusaciones, por lo que únicamente esperan dictámenes de la síndica jurídica para presentar las denuncias pertinentes ante las autoridades y que se realicen las indagatorias.

A decir de las inconformes, a lo largo del año solicitaron a la tesorería y al alcalde Montiel Castelán las justificaciones para realizar las modificaciones al presupuesto; sin embargo, fueron omisos y las pocas veces que contestaron no aclararon la situación.

 

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad