Regidora inhabilitado de Pachuca solicita medidas de protección contra funcionarios
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La regidora de Pachuca Olivia López Villagrán, inhabilitada por un año por la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal, solicitó al Cabildo medidas de protección urgente en contra de tres funcionarios de dicha institución; esto, derivado de una queja presentada ante el órgano de control interno.

La edila suspendida de sus actividades desde abril del año pasado, señaló como intimidadores a la titular de la dependencia, Maricela Rodríguez Pasten; a Miguel Ángel Martínez Pérez, director de denuncias y situación patrimonial; y a Naim Martínez Salinas, encargado de responsabilidades.

La petición fue enviada a la Comisión Permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares para su estudio, análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Regidora inhabilitado de Pachuca solicita medidas de protección contra funcionarios
Regidora inhabilitado de Pachuca solicita medidas de protección contra funcionarios

El año pasado, la plataforma del Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados publicó que Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González, quienes habían solicitado licencia indefinida al cargo en enero y febrero,respectivamente; así como Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga, quienes estaban en activo, estaban impedidos de ejercer cualquier cargo público del 30 de marzo de 2021 a la misma fecha de 2022.

Según la página web, las resoluciones de los cuatro expedientes fueron emitidas el 2 de marzo, pero la sanción comenzó a finales de mes. No obstante, el 8 de abril los dos últimos ediles participaron en la sesión de Cabildo ordinaria.

Días después, Crespo Arroyo, López Villagrán y Conde Zúñiga aseguraron que la inhabilitación fue dolosa, ya que no fueron debidamente notificados sobre el proceso ni el resolutivo, por lo que iniciaron diversos recursos para revocar la decisión, pero a la fecha no han podido reincorporarse a sus encargos.

Adela Garmez I Pachuca

Personal de Protección Civil de Nopala emitió una alerta ante la presencia de un presunto cocodrilo en la localidad Bordo del Tizar.

Debido a lo anterior, se pidió a la población alejarse del cuerpo de agua, esto para evitar posibles accidentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad