Regidor de Morena en Ixmiquilpan denunció a dos sujetos por tentativa de homicidio
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

El regidor de Morena Santos González Alvarado, en Ixmiquilpan,  denunció penalmente por homicidio en grado de tentativa a dos personas que lo agredieron el pasado domingo tras el conteo final de votos de la jornada electoral de consejeros políticos del partido guinda.

Los agresores, Julio César E. y Ernesto Ó. O., de Chilcuautla e Ixmiquilpan, respectivamente, ya están denunciados penalmente, informó el asambleísta, quien presentó varias lesiones por el ataque.

Dijo que la agresión hacia su persona se dio una vez terminado el recuento de votos —el domingo—, cuando un grupo disidente quemó urnas y boletas que aún se encontraban en el centro de elección.

Lamentó que la presidenta del partido, Sandra Ordóñez, no se haya pronunciado sobre los presuntos hechos de violencia, pues —señaló— “estuvo más preocupada en cómo sacar del municipio los paquetes electorales”.

Tras la agresión, el regidor acudió a la agencia del Ministerio Público (MP), donde abrió la carpeta de investigación. Asimismo, en entrevista, expuso que estas manifestaciones de violencia no deben consentirse en ningún tipo de espacio y menos de política.

La jornada electoral del sábado registró algunos episodios de violencia y el domingo, al término del conteo, el regidor de Ixmiquilpan fue golpeado y las casillas, incendiadas.

El grupo inconforme acusó la falta de transparencia en el proceso y otras irregularidades, pero, al no haber respuesta por parte de la autoridad, decidió quemar las casillas y boletas.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Este lunes se registraron 49 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad, por lo que el acumulado alcanzó los 110 mil 930 casos, según los datos del informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas no se registró ninguna, por lo cual se mantuvo en 8 mil 246 decesos.

Por su parte, los casos activos ascendieron a 2 mil 732 y corresponden a personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar número 19 respecto a las demás entidades de la república.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad