fbpx
HidalgoNoticias

Refugio de perros pide apoyo para construir casa de cuidador que sufrió un infarto

Han pasado dos semanas desde que Antelmo sufrió un infarto y continua hospitalizado


Los integrantes del refugio La Jauría de Balú solicitaron el apoyo de la ciudadanía para construir una vivienda digna para Don Antelmo, quien hasta hace poco cuidaba de los perros que se encuentran bajo el resguardo de este espacio.

Alba Luisa Jiménez del Ángel, representante de la organización protectora de animales ubicada en Azoyatla, Mineral de la Reforma, dijo que el señor de aproximadamente 75 años de edad llegó hace siete años al refugio, con 12 perros, quienes lo acompañaban en su situación de calle.

Pidió permiso para poder vivir en ese espacio y poco a poco, tanto los integrantes de la organización y Don Antelmo, construyeron un cuarto con paredes de bloc y techo de lámina, pero con sin piso de concreto.

Han pasado dos semanas desde que Antelmo sufrió un infarto y continua hospitalizado en una clínica médica de Pachuca, cuyos gastos cubre el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, dijo la activista, y aunque su estado de salud ha mejorado, todavía tiene secuelas y no ha recuperado la movilidad en su totalidad.

Debido a que no tiene familia, Jiménez del Ángel dijo que no quieren dejarlo en un acilo, debido a que extraña estar con sus amigos perrunos por quienes pregunta todos los días, pues han sido sus compañeros y él de ellos.

Ante esto, decidieron hacer una colecta para reunir el material de construcción que necesitan para edificar la casa de Don Antelmo: armex, bloc, bultos de mortero, bultos de cemento, tubos de PVC, pegamento PVC, alambre, arena, grava, ventanas y puertas.

También están rifando un carro eléctrico para niños, el costo del boleto es de 30 pesos. Las ayudas pueden ser presenciales o a través de depósitos bancarios a la cuenta de Banamex 5256-7861-0533-3599 a nombre de Alba Luisa Jiménez.

“La idea no es que siga cuidando a los perros porque ya no puede, pero que el refugio sea su casa, porque nuestra intención no es abandonarlo en un acilo. Él nos ayudó bastante con los animales, ha sido una persona cariñosa y lo que podemos hacer por él es construir su casa”, mencionó.

Asimismo, pidió el apoyo de la gente para que sigan apoyando al refugio con alimento para perros o adoptando a uno, debido a que actualmente tienen una población en el refugio de 28 y otros 17 en un resguardo.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Conmemoran centenario de la PGJEH con billete de la Lotería Nacional

Noticias relacionadas

Back to top button