Con refuerzo de vacuna, 63% de los hidalguenses
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el corte más reciente de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el avance en la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 es de 63 por ciento, luego de que en diciembre del año pasado comenzó a brindarse la tercera dosis del biológico.

De esta manera, si en Hidalgo la población susceptible de recibir el antígeno anticovid es de 2 millones 363 mil 796 personas y el avance en el suministro de la tercera dosis es de 63 por ciento, entonces 1 millón 489 mil 191 ya cuentan con ella.

La dependencia estatal aclaró que el porcentaje referido es sin contar las vacunas que serán aplicadas en el transcurso de esta semana, de modo que dicha cobertura incrementará.

Según la programación de la SSH, se inmunizará con el refuerzo a personas de 30 a 39 años de edad en 52 municipios del estado; la dependencia prevé administrar 71 mil 790 dosis.

Con refuerzo de vacuna, 63% de los hidalguenses
Con refuerzo de vacuna, 63% de los hidalguenses
Luis Soriano

Además, los jóvenes —de 18 a 29 años— de seis municipios recibirán la tercera vacuna, siempre y cuando tengan al menos cuatro meses de haberse aplicado la segunda.

El pasado 1 de marzo, el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, estimó que para completar todos los esquemas de vacunación; es decir, cubrir los grupos etarios contemplados en la estrategia de inmunización, hace falta poco más de 1 millón de dosis del biológico.

Asimismo, exhortó a la población a hacer uso de los 46 módulos permanentes de inoculación a los que puede acudir, sin importar si se es derechohabiente o no a alguna institución de salud.

Dichos espacios están distribuidos en la entidad, a cargo del Issste y el IMSS en sus regímenes Ordinario y Bienestar, así como de la SSH.

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 217 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que tres personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad