Refuerzan seguridad en bancos hidalguenses para la temporada decembrina: ¡Conoce las nuevas medidas!

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, anunció estrategias para prevenir delitos en instituciones bancarias, incluyendo acceso al C5i, campañas informativas y controles de confianza para empleados

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Refuerzan seguridad en bancos hidalguenses para la temporada decembrina: ¡Conoce las nuevas medidas!

Guillermo Olivares asegura que la localización de desaparecidos en Hidalgo tiene un 80% de efectividad / Foto. Archivo

Compartir:

Con el objetivo de garantizar saldo blanco durante la próxima temporada decembrina, caracterizada por un mayor flujo de efectivo, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, sostuvo una reunión con directores de instituciones bancarias.

El funcionario señaló que se fortalecerá la comunicación con los usuarios de estas instituciones para que, en caso de notar comportamientos extraños por parte de los empleados, puedan informar a las autoridades correspondientes.

Esto surge debido a que, según indicó, “está en el punto del debate” la posibilidad de que algunos trabajadores puedan ser cómplices de delitos relacionados con las instituciones bancarias.

 

Cámaras conectadas al C5i y controles estrictos en bancos serán clave para evitar incidentes en diciembre
Cámaras conectadas al C5i y controles estrictos en bancos serán clave para evitar incidentes en diciembre

 

Nuevas medidas en bancos de Hidalgo: campañas, videovigilancia y controles de confianza para mayor seguridad

Olivares Reyna agregó que se implementará una campaña informativa dirigida a los clientes, instándolos a permanecer en las instalaciones únicamente el tiempo necesario para realizar sus transacciones y evitar estancias prolongadas.

Entre las medidas adicionales, destacó la prohibición de portar gorras, gafas oscuras o utilizar teléfonos móviles dentro de las sucursales bancarias. En caso de que algún cliente no acate esta disposición, el personal de seguridad del banco podrá solicitarle que se retire.

Además, los bancos otorgarán acceso al C5i a sus cámaras de videovigilancia, con el propósito de garantizar una respuesta rápida y efectiva en caso de emergencias.

Otra medida propuesta será incluir, como requisito de ingreso para los empleados bancarios, la acreditación de exámenes de Control y Confianza, con el fin de reforzar la seguridad dentro de estas instituciones.

Finalmente, Olivares Reyna destacó la participación y retroalimentación de los representantes bancarios durante la reunión, celebrada previo al inicio de la temporada decembrina.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión