fbpx
HidalgoNoticias

Refuerzan en Pachuca el operativo Mercado Seguro

Aguilar Núñez informó que las zonas “calientes” de Pachuca varían


Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca, informó a Criterio que la dependencia que encabeza cuenta con una plantilla de 483 elementos, de los cuales, 16.56 por ciento se encuentra asignado a la zona centro.

Indicó que ante el registro de hechos violentos en la ciudad —entre ellos un enfrentamiento en el que murieron cuatro personas y el asesinato de una comerciante—, la corporación reforzó el operativo Mercado Seguro, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con policías a pie y en unidades, que incluyen rondines al interior de los establecimientos y coordinación con los locatarios.

Señaló que, de acuerdo con un análisis realizado del 4 al 17 de julio, se percataron que el mercado Primero de Mayo es actualmente donde se registran más anomalías o altercados; sin embargo, explicó que la incidencia delictiva ha disminuido gracias a los operativos y a las denuncias anónimas que llegan al número 089.

Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito
Policías estatales, municipales y GN realizan operativo de prevención del delito Foto: Luis Soriano

Añadió que los mayores retos a los que se enfrentan son la falta de denuncias formales, pues “al no haberlas, la reincidencia del delito es algo muy común”.

El mando policiaco ejemplificó con el caso de un sujeto al que han tenido que detener más de 15 ocasiones por alterar el orden público, pero al no haber querellas formales, el hombre regresa a las calles.

Aguilar Núñez informó que las zonas “calientes” de Pachuca varían: la zona poniente, con su robo de vehículos, o la zona sur y centro, donde los cristalazos son más frecuentes: “Cada una tiene su incidencia delictiva, pero en diferentes rubros”.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar En 58 años, 767 personas sin localizar en Hidalgo

En Hidalgo, 767 personas se encuentran en calidad de desaparecidas y no localizadas, del 15 de marzo de 1964 al 23 de julio de este año, de acuerdo con datos oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda.

El estadístico, avalado por la Secretaría de Gobernación (Segob), refiere que en 58 años, 3 mil 315 personas —mil 503 hombres, mil 812 mujeres y cinco indeterminadas—, han sido reportadas como desaparecidas, no localizadas y localizadas en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button