De acuerdo con las denuncias, sujetos que van en motocicleta arrebatan sus pertenencias a los peatones
En el transcurso de la presente semana, han circulado en redes sociales fotografías de dos individuos que viajan en una motocicleta, a los que atribuyen varios robos a transeúntes, a quienes les arrebatan sus mochilas o bolsos de mano, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, anunció que reforzarán la vigilancia en todo el municipio.
Una de las publicaciones que más han sido compartidas recomienda a los pobladores tener cuidado y refiere que, supuestamente, en la colonia Jardines del Sur, esas mismas personas jalaron a una señora para despojarla de su bolso de mano, por lo que cayó al suelo y tuvieron que acudir paramédicos de Cruz Roja a auxiliarla.
Te puede interesar: Refuerzan patrullajes y operativos en Tulancingo
Cedillo Contreras, a través de un comunicado, dio a conocer que, la tarde del martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo atendieron un reporte relacionado con esa modalidad de robo, ocurrido en la calle 5 de Febrero, frente al colegio privado Pedro de Gante, y aunque implementaron un operativo de búsqueda, no localizaron a los responsables.
Por ello, tras anunciar que reforzarán los rondines y el monitoreo activo a través del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), anticipó que actuarán con “mano firme” para erradicar esta modalidad de robos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, además, garantizó que dispondrán de todos los recursos humanos y materiales para obtener resultados, ya que, con base en los reportes ciudadanos, tienen un panorama del modus operandi de estas personas, que habitualmente se mueven en parejas y aprovechan la velocidad de las motocicletas para cometer los robos y huir.
Te puede interesar: Sumó temporada de asueto 20 toneladas más de basura al día, en Tulancingo
Ante estos robos, la SSC recomendó a la población adoptar medidas preventivas, como cerciorarse de no ser seguido ni observado por personas sospechosas, no transitar por lugares oscuros, casas en construcción, predios baldíos, calles solitarias o con vegetación que permita a los maleantes ocultarse.
También se sugirió no portar bolsos grandes o llamativos y abstenerse de llevar consigo altas cantidades de dinero.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH