fbpx
HidalgoNoticias

Refuerza alcaldía campaña sanitaria con perifoneo


El ayuntamiento de Pachuca reforzó con labores de perifoneo su campaña preventiva para evitar eventuales contagios de coronavirus (Covid-19).

La difusión del mensaje se da mediante unidades de la presidencia municipal que este lunes recorrieron colonias de la capital del estado, entre ellas Parque de Poblamiento.

En el audio reproducido que se difunde, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán advierte que: “Ya con casos confirmados en el estado de Hidalgo, sabemos que estamos ante la inminente propagación del virus y por ello la presidencia municipal de Pachuca trabaja para mitigarlo y contenerlo”.

Además de solicitar a la población acatar las disposiciones sanitarias, como evitar congregación de personas, asimismo se exhorta a la población a apoyar al comercio local no dejando de consumir e incluso –dijo– que hay establecimientos que, además de reducir su aforo a la mitad, han implementado la estrategia del envío a domicilio.

“Esta situación no tiene precedentes, en diversas ciudades del mundo han tenido que suspender por completo sus actividades para contener el virus”.

Tellería Beltrán agregó que su administración no toma a la ligera la pandemia y que las medidas preventivas aprobadas por el ayuntamiento se emitieron antes de que se instalara el consejo de salubridad general.

Tras la instauración del citado consejo, dijo que se estará atento a las determinaciones de este, por si se requiere adecuar las medidas implementadas por el ayuntamiento.

La edila de Pachuca añadió que la contingencia sanitaria no se resuelve solo con restricciones a acudir sitios públicos, sino con la corresponsabilidad de la población “para evitar el riesgo de contagio”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button