Reforzarán “duramente” Tula y Cuautepec por huachicoleo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Ante los acontecimientos de violencia ocasionados por el robo de hidrocarburo en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que la administración estatal reforzará “duramente” las regiones Tula-Tepeji y Cuautepec-Tulancingo, donde se registran “los mayores incidentes”.

De acuerdo con un recuento publicado por Criterio ayer, en 60 días la disputa entre grupos rivales de huachicoleros que operan en San Gabriel, comunidad de Tezontepec de Aldama, ha derivado en ocho ejecuciones, resultado de cuatro ataques entre bandos antagónicos, según dependehncias de Seguridad Pública y procuración de justicia.

Además, el martes pasado una camioneta asegurada con combustible ordeñado explotó en el centro de Cuautepec, en las inmediaciones de una escuela.
Según el mandatario, existe un trabajo de coordinación con la Secretaría de Gobernación federal y Petróleos Mexicanos, con intercambio de información e inteligencia para combatir el robo de hidrocarburo.

Tras acudir al Congreso local a la entrega de la medalla Pedro María Anaya, el exalcalde convocó a la gente a colaborar con las autoridades municipales, estatales y de la federación contra los huachicoleros, y no trabajar para ellos como halcones.

El mandatario presumió que, según un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGR), “Hidalgo no tiene penetración de los cárteles más importantes”, lo que atribuyó a “una tarea de contención”.

“El delegado de la PGR me dijo que estaba sorprendido por los datos de lo que en el pasado se aseguraba de hidrocarburo, gasolina y diésel, y los aseguramientos que en la actual administración crecieron enormemente”, comparó con su antecesor.

  • Respecto del proceso electoral 2017-2018, el titular del Ejecutivo aseveró que Hidalgo ha desarrollado los comicios de manera pacífica. “Si bien a veces los ánimos están exacerbados, debemos conservarnos en un proceso tranquilo”.
  • Según el gobernador, el asesinato del presidente municipal de Pacula, el 3 de mayo, no tiene tintes políticos, por lo que descartó relación con el proceso comicial.
  • Fayad Meneses pidió que se respete la voluntad de la ciudadanía, sea cual sea el resultado en las urnas. “Que las diferencias políticas y de acciones sociales se vean en el Congreso, no en las calles”, agregó.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad