Buscan reforzar plantilla policiaca en Mineral de la Reforma
 
Hace (39) meses
 · 
Entregará Mineral de la Reforma medalla mérito civil
Compartir:

Para garantizar la integridad de la población, la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma busca reforzar la plantilla de elementos policiacos, así como el número de patrullas, planteó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Reséndiz García.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la Asamblea de Mineral de la Reforma, el mando policiaco explicó que actualmente la demarcación se encuentra dividida en cuatro cuadrantes o sectores, mismos que, a su vez, pretende seccionar en cuatro polígonos.

Lo anterior, a efecto de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, describió Reséndiz García, quien detalló que mediante la elaboración de un plan de operatividad, la dependencia a su cargo busca obtener recursos para contratar 60 policías y adquirir patrullas.

Por el momento, el municipio cuenta con 113 elementos —de los cuales, siete están en resguardo por haber contraído Covid-19—; además, únicamente se cuenta con una patrulla por cuadrante, que no es suficiente, reconoció.

Inicia proceso de reclutamiento para policías en Mineral de la Reforma

Hay sectores del municipio, definió, que cuentan con más de 250 colonias; asimismo, tiene una población de 150 mil 176 habitantes, 43 mil 539 viviendas y 6 mil 969 negocios, de ahí —insistió—, la necesidad de contar con más recursos humanos y materiales.

“Son cuatro sectores, que a su vez, pretendo dividirlos en cuatro. Para ello, necesito cuatro patrullas en cada cuadrante, para dar mayor eficiencia a la población. Se daría responsabilidad a cada (policía) encargado, quien tendrá que entregar cuentas de su sector”, refirió el mando policial.

Yuvenil Torres Pachuca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el arribo de más dosis se espera vacunar en los primeros días de enero al personal de salud que atiende Covid-19 en Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad