fbpx
HidalgoNoticias

Reforma contra subcontratación reducirá empleos: Coparmex


Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, aseguró que las nuevas leyes en materia de subcontratación podrían generar un descenso en las plazas laborales de la entidad, debido a que las empresas no podrían integrar a todos los trabajadores en un mismo proceso.

“Sí creemos que pueda llegar a haber pérdidas de empleo, pues en esta situación económica derivada de la pandemia de Covid-19 las empresas no van a tener la posibilidad de contratar directamente a todas las personas”, afirmó en entrevista el dirigente empresarial.

Respecto a las estimaciones de las pérdidas de empleo, Paredes Dueñas aseguró que hasta el momento no cuentan con los datos exactos, sin embargo, adelantó que la mayoría de subcontrataciones se utilizaban en servicios como mantenimiento o limpieza.

Lo anterior, luego de que este sábado entrara en vigor la reforma sobre el outsourcing tras su aprobación en las cámaras de diputados y senadores, por lo que las firmas que utilizaban dicha forma de operación tendrán 90 días para regularizarse. El conjunto de modificaciones establece que la subcontratación de personal estará prohibida, aunque se permitirá en el caso de servicios especializados.

Al respecto, el presidente de la Coparmex Hidalgo detalló que permitir la subcontratación para casos específicos fue una adecuación que se realizó a la reforma luego de que se establecieran mesas de diálogo entre los diferentes organismos empresariales y el gobierno federal.

“Contentos no estamos, pues sí se verán afectadas algunas empresas, sin embargo, creo que se logró lo mejor que se podía, porque la intención del gobierno era desaparecer completamente el outsourcing”, externó.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button