Las actividades se llevaron a cabo por elementos de la Sedena, Guardia Nacional y el ayuntamiento capitalino
Con 3 mil árboles de la especie Pinus greggi, el ayuntamiento de Pachuca —con ayuda del Ejército y la Guardia Nacional (GN)— inició trabajos de reforestación en la Zona de Preservación Ecológica Cerro del Lobo, la cual, señalan, estuvo olvidada en años anteriores.
Este día, se realizó la plantación de dicho número de especímenes en el cerro del barrio de El Lobo, cerca del centro de la ciudad.
Te puede interesar: Concentran 6 municipios la mitad de violaciones
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Las tareas de reforestación se realizaron en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de la 18va Zona Militar y la GN, cuyos elementos cavaron los hoyos en la tierra para colocar los árboles.
Los especímenes fueron donados por la Sedena, provenientes de sus viveros ubicados en Temamatla, comunidad de Estado de México.
Beatriz Cruz Gómez, directora de Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, destacó que la zona en la que fueron plantados los pinos estaba en el olvido, por lo que es parte de las tareas de recuperación que emprenderán en diferentes áreas verdes de la ciudad.
“El municipio de Pachuca cuenta con muy pocas áreas verdes, zonas boscosas son mínimas, entonces vamos a enfocarnos en las que hay y rescatarlos”, comentó la funcionaria municipal.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, señaló que en próximas fechas algunas áreas del sur, así como el bosque de la comunidad El Cerezo, son las siguientes en buscar su recuperación.