Reducen el plazo para construcción del nuevo Hospital General de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 

Dan terrenos en Ciudad del Conocimiento para extensión de Hospital General de Pachuca

Compartir:

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) redujo el plazo de construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca, pues pasó de 277 a 215 días naturales, de acuerdo con lo dicho en la tercera junta de aclaraciones de la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021.

En el encuentro, la dependencia estatal informó a los participantes sobre la modificación del periodo de ejecución de las obras. En un principio, se pretendía que las labores se llevaran a cabo del 17 de mayo de 2021 al 17 de febrero de 2022, pero ahora será del 7 de junio próximo al 7 de enero del siguiente año.

Asimismo, se estableció que el 18 de mayo se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones; además, ese día se acordará la fecha del fallo del concurso.

La construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, que sustituirá al actual, pues cuenta con más de 40 años de antigüedad, se realizará en una superficie de 40 mil metros cuadrados, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

Hospital General de Zona en Pachuca - sacyrinfraestructuras

El inmueble contará con cuatro niveles y 250 camas. Además, tendrá áreas médicas especializadas, como Consulta Externa, Urgencias, Medicina Interna, Oncología, Cirugía y Trasplantes.

El 26 de febrero pasado, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que el Poder Ejecutivo de la entidad destinó el terreno, que tiene una superficie total de 40 mil 296 metros cuadrados, a los Servicios de Salud para la sustitución del nosocomio capitalino.

LABORES

Esta primera etapa del proyecto consiste en trabajos preliminares, como la nivelación del terreno, acarreo de materiales de construcción, excavaciones, entre otras acciones; de cimentación, como relleno del terreno y reforzamiento de cimentación con acero; colocación de estructuras; la construcción de un muro de mampostería y la colocación de la mampara informativa

En un principio, se pretendía que las labores se llevaran a cabo del 17 de mayo de 2021 al 17 de febrero de 2022, pero ahora será del 7 de junio próximo al 7 de enero del siguiente año

Giovanny Flores I Pachuca

Este jueves 13 de mayo, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 607 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 17 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad