Reducción de No Circula no es suficiente, señalan hoteleros
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que este miércoles entrara en vigor la reducción de 50 a 33 por ciento en el programa Hoy no Circula de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la entidad, afirmó que dicha actualización “no es suficiente” para incrementar el turismo en la entidad.

“El No Circula se debería quitar. Yo creo que se tendrían que hacer actividades para reactivar más al sector, pues se necesita incluir a los servicios para atraer a las personas y siquiera llegar un poco a lo que teníamos antes como estado (sic)”, afirmó.

Asimismo, dijo que en la entidad se debe implementar una estrategia para incentivar la afluencia de visitantes, en la que se informe a los clientes de las medidas sanitarias que tienen los alojamientos de la entidad.

Se enfrentan en Hidalgo policías y opositores del “Hoy No Circula” -  Estados - La Jornada

“Tendríamos que trabajar con la secretaría de Turismo para crear una campaña que atraiga a personas, que sepan que estamos abiertos y contamos con todas las medidas de higiene”, añadió.

Desde el 6 de marzo, hoteles y moteles de los ocho municipios con más contagios de Covid-19 en Hidalgo sufrieron una disminución en su capacidad máxima permitida de ocupación, de 50 a 30 por ciento.

Irving Cruz l Pachuca

Este jueves 11 de marzo, Hidalgo registró 65 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 462.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 9 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 578, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: (1) Mineral de la Reforma, (4) Tulancingo de Bravo, (1) Tezontepec de Aldama, (1) Tula de Allende, (1) Apan y (1) Tepeji del Río

En tanto, 25 mil 944 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo contabiliza una disponibilidad del 72 por ciento en camas de reconversión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad