La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con el C5i, y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), logró desmantelar un presunto centro de tráfico de drogas y recuperar 28 féretros robados, en operativos distintos, en Zempoala y Tepeapulco.
Las labores de inteligencia operativa, realizadas por el personal del C5i en coordinación con las autoridades estatales, permitieron la implementación de técnicas de cateo en dos sitios específicos. En el rancho El Potrero, ubicado en un camino de Téllez, municipio Zempoala, se encontró una caja seca de doble eje, reportada como robada en noviembre de 2023, conteniendo 27 ataúdes para adultos y uno infantil. Además, se decomisaron 37 dosis de droga tipo cristal, 46 dosis de marihuana, y seis costales de azúcar utilizados aparentemente para camuflar la mercancía.
Te puede interesar: Registró Hidalgo 20 homicidios dolosos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
En otro punto, una propiedad en la colonia Centro de Tepeapulco fue el escenario del desmantelamiento de un posible centro de venta y distribución de sustancias tóxicas. Durante la operación, se aseguró a una persona menor de edad y se decomisaron diez paquetes con apariencia de golosinas, los cuales ocultaban marihuana.
Asimismo, las autoridades incautaron cinco cajas con paquetes de papel de cáñamo destinado a la fabricación de cigarrillos, dos botes de Live Rosin (concentrado de resina de marihuana), una caja de productos elaborados a base de marihuana, una cantidad no especificada de dinero en efectivo y un teléfono celular.
Estos resultados se suman a los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos.