fbpx
HidalgoNoticias

Recupera procuraduría instalaciones de Morena

Los oficiales explicaron que tuvieron que hacer uso de la fuerza para abrir algunas puertas que se encontraban cerradas


Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) recuperaron las oficinas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e hicieron entrega del inmueble al Comité Ejecutivo Estatal del partido, tras cuatro meses de que fue tomado por militantes.

Ayer por la tarde, elementos de la Policía de Investigación de la Unidad de Delitos Patrimoniales regresaron la custodia de las oficinas, las cuales aseguraron la madrugada del martes en cumplimiento de una orden de cateo girada por una jueza.

Durante el recorrido por el inmueble, los oficiales explicaron que tuvieron que hacer uso de la fuerza para abrir algunas puertas que se encontraban cerradas. Incluso, dijeron que en una de las habitaciones encontraron a una mujer, pero omitieron informar si fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Sandra Ordóñez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó que las oficinas las mantendrán cerradas, debido a que harán una ampliación de la demanda ante autoridades, porque detectaron que hacen falta algunos objetos y material de propaganda.

A su vez, los agentes informaron que no localizaron el dispositivo donde se almacenan las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto.

Respecto a las advertencias de Armando Monter Jacinto, quien encabeza al grupo de militantes y simpatizantes que tomaron la sede del partido el 16 de marzo pasado, de continuar con las protestas en contra de la dirigencia estatal, la presidenta del partido le pidió hacerlo en el marco de la legalidad.

Además, recordó que, a parte de la denuncia penal en contra de Monter Jacinto, Guadalupe Ordaz y demás personas que participaron en la toma de las oficinas, el lunes pasado enviaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) una queja para pedir la expulsión de los manifestantes que cuenten con militancia en el partido.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: Reporta Morena desaparición de familiares de secretario, en Cuautepec

Noticias relacionadas

Back to top button